CASTILLO DE LAS ARGUIJUELAS.
Ya se que no tiene nada que ver con el Bellota, solo que está muy cerca del desvío desde la N.630 al campo de vuelo. Y como además a mi me gustan mucho todos estos monumentos, y si son mas antiguos, todavía me gustan más.
Este castillo se construyó entre los siglos XV y XVI, y se reformó en el XIX. Actualmente es de propiedad y privada y se utiliza como vivienda particular. ¡Toma casita!
Sobre este castillo…..¿Sabíais que……?
En este castillo se acordó establecer un campo de instrucción y una base de entrenamiento de carros de combate dirigido por oficiales y técnicos alemanes, era en el año 1936.
Para más información sobre este tema:
http://perso.wanadoo.es/fotosgc/alemanes.htm
Vamos a lo nuestro:
El Bellota Jets, es el mejor y mayor acontecimiento aeromodelístico que se celebra en España. Es un evento extraordinario. Los auténticos aficionados lo sentimos y lo vivimos intensamente. Desde unos meses antes estamos deseando que lleguen esas fechas, y no nos importa la distancia. Acudimos un año tras otro para vivirlo. De hecho ya estamos esperando el del próximo año.
Este año, la organización era algo más rígida que el año pasado. Había un control más estricto, a la hora de acceder a los distintos lugares del evento. Yo pienso que es mucho mejor así.
Gracias a las gestiones de Sami, y a la organización, y a los que agradezco la deferencia, yo tuve una posición “privilegiada” para poder realizar mis fotos. De las que, desde aquí, os voy a enseñar algunas.
Los pilotos inscritos superaban el centenar, este año la organización también organizó grupos de modelos similares para que los pilotos volaran conjuntamente, y las esperas no fueran tan largas.
Había modelos que ya los habíamos visto en ediciones anteriores, pero que siguen manteniendo su frescura y vigencia. Máquinas espectaculares con muchas horas de trabajo. Como:
Esta Pilatus de Juan Ángel Santiago:

La Tiger de Diego Garcia:

La Tiger de Juan S. Margallo

La Tiger de Manuel Gallardo:

El incombustible Mig 15 de Eladio González:

El soberbio Bearcat con un motor Moki de 5 cilindros en estrella, de Javier Izquierdo:

El Tagazelle, de Fernando Blanco:

Algunas de las “novedades” de este año:
La gigantesca y soberbia Stampe de Paco García Cuevas:

Oscar Ruiz con un Corsair:

Javier Izquierdo con un grandioso y de impresionante realismo Bae Hawwk

En el aterrizaje tuvo la mala suerte de chocar con la valla de seguridad, quedando empotrado en ella.

No menos impresionante era este Gee Bee, de Victor Calvo:

Vicente Toribio con un Superscorpion. Había otros dos iguales. No sabría distinguirlos.

Javier Collado con un Viper Jet

Raúl Lozano, con unos magnificos “dedos”:

Francisco Piñeiro, con una Pitts Pythón:

Había más novedades, no recuerdo los nombres, perdón por ello.
Veamos algunas.
Dos P 38, prácticamente iguales:

Un Stuka, voló simultáneamente con el Corsair de Oscar.

Un Thunderbolt.

Un DC 3, precioso:

Un Fokewulf con una bomba lanzable:

¡Bomba fuera!

Este, no se como se llama, pero es espectacular.

Estos no se si son novedades o no, los pondré a modo de “popurrí”:

¡El patriota!

Los 3 D

Las turbinas

¡Huy, huy, huy!

¡Lo más sorprendente!

Se trata de Víctor Cano, un piloto de rostro tranquilo e impenetrable de nada menos que ¡4 años!, y que vuela un DR VII.

La mesa presidencial, son los organizadores del evento, ayudados por los que, equipados con walkis, estaban controlando que todo se desarrollara con normalidad. ¡Es un gran trabajo!.
¡Gracias a todos!

No están todos los que son, me he dejado sin poner muchas fotos, eran muchos los modelos y los participantes.
Un saludo, y espero poder vernos en la próxima edición.
Puente